12.7.06

Wish you were here

Doce horas de silencio para honrar la memoria de una de las más grandes figuras en la historia de la música moderna.

Este viernes 7 de Julio de 2006, falleció un hombre llamado Syd Barrett, co-fundador y primer guitarrista de Pink Floyd.

Aparentemente su muerte no fue polémica ni catastrófica, nada más que una mención en un par de radiodifusoras y algún canal musical. Supongo que este hecho se debe a que desde hace mucho dejó de ser una figura comercialmente explotable, y sobre todo a que desde hace mucho dejó de habitar integralmente este mundo y se envolvió en lienzos de magia letal.

Así que más bien su partida comenzó desde que se abandonó a los placeres irrespetuosos y excesivos de la psicodelia, y culminó hace unos dias. Fue en muchos aspectos más bien un fade out que algo súbito.

Y como flores que nacen de su tumba, la lluvia cantó con su melancólico estruendo durante toda la noche y la luna decidió mostrarse en todo su esplendor, no dejándonos más alternativa que pensar en su alter ego.

Por favor, vayan: http://www.sydbarrett.net/

3 comentarios:

  1. Anónimo6:32 p.m.

    SI, murio un genio.

    Sabes que cuando estaban grabando Shine on you Crazy Diamond, en su honor, el fue al estudio, y estaba ahi calladito, y cuando Roger Waters por fin lo reconocio no podia dejar de llorar? y Syd se tuvo que ir. Que triste.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:03 p.m.

    Hey Marina, no tienes Blog?

    ResponderBorrar
  3. ahhhhhhh que bueno que murio, YA ESTAMOS HARTOS DE... esos pinches jipis hijos del sid barret. ojala que murieran dos destos por dia

    DOS!!!

    DOSSSSS!!!!!!

    ResponderBorrar